Baile, manualidades y yoga se suman a la oferta municipal de talleres para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Santander ofrece desde esta semana nuevos talleres participativos para personas con discapacidad, dentro de la programación puesta en marcha este otoño desde el área de Autonomía Personal.

El concejal Roberto del Pozo ha detallado que los usuarios de las fundaciones Síndrome de Down y Obra San Martín participan en talleres de baile, que se celebran en las propias sedes de estas entidades, y se prolongarán hasta la tercera semana de diciembre.

Estas clases se suman a las de fotografía que se iniciaron el pasado viernes en el Centro Cultural Doctor Madrazo y que continuarán los días 10, 17 y 24 de noviembre, y 1 de diciembre.

Además de las clases de baile, los usuarios de la Fundación Obra San Martín disfrutarán a partir del lunes 13 y hasta el 18 de diciembre en un taller de manualidades, mientras que ASCASAM protagonizará un taller de yoga, entre el 16 de noviembre y el 21 de diciembre.

El responsable municipal de Autonomía Personal ha destacado el éxito de la nueva programación de talleres así como la buena acogida que está teniendo entre el tejido asociativo y ha recordado que desde la puesta en marcha de este programa, -en octubre-, se han celebrado ya talleres de pastoreo, cocina, humor, o medios de comunicación.

Todas estas actividades buscan promover el desarrollo de habilidades cognitivas como la atención, percepción o memoria, potenciar el trabajo en equipo, las relaciones sociales y la colaboración, y especialmente, estimular los sentidos de los participantes, cumpliendo así con los objetivos del Plan para la Atención y promoción a las personas con discapacidad.
Del Pozo ha avanzado que el Ayuntamiento seguirá diseñando actividades participativas para este colectivo, con el objetivo de “facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los recursos culturales, de ocio, entretenimiento y tiempo libre”.