CASTRO URDIALES – Adjudicación del Telecentro del Centro Cultural Eladio Laredo

Recientemente ha finalizado el proceso de adjudicación del contrato administrativo de consultoría y asistencia técnica para la gestión y dinamización del Telecentro ubicado en el Edifico Royal. La Concejalía de Industria y ADL es la responsable de la gestión municipal de éste servicio y de su licitación. El contrato precedente databa del 2012 y había sido prorrogado en dos ocasiones por lo que era necesario renovarlo. Finalmente la empresa Castrored Informática ubicada en Castro Urdiales, y que cuenta con amplia experiencia en la gestión de Telecentros ha resultado ser la adjudicataria.

Según indica el Concejal del Área, Vicente Santamaría, el principal objetivo del Telecentro sigue siendo acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a todos los ciudadanos en una doble vertiente, por una parte ofreciendo capacitación formativa de verdadera utilidad y por otra facilitando la libre disponibilidad de equipos, sistemas, programas y asesoramiento a los todos los colectivos.

Los datos de demanda ciudadana avalan la necesidad de seguir prestando este servicio pues en 2015 fueron un total de 11.746 los usuarios de libre disposición y se impartieron 21 cursos a un total 293 alumnos.

Al iniciarse este nuevo contrato tan próximo al periodo estival y debido a la buena acogida mostrada en años anteriores se ha programado una oferta gratuita específica para estos meses. De tal manera que contaremos con programas novedosos dirigidos a la tercera edad (Dinamización para la tercera edad), a personas desempleadas (Búsqueda de empleo y Diseña tu curriculum) y por supuesto informática para los niños de 9 a 14 años.

Estos cursos son de carácter gratuito y las plazas son limitadas, con preferencia para empadronados y desempleados.

Además, se mantiene, también de forma gratuita, el servicio de libre disposición al público de este aula de informática, Recordar que el horario de libre disposición es de 12 a 14h y de 16 a 18h de lunes a viernes (este horario se amplia de 10 a 14 y de 16 a 20 cuando no se imparte formación), y los sábados de 10 a 14 horas
Las inscripciones se realizarán en la sede del Telecentro -3ª planta Centro Cultural Eladio Laredo- C/ Jardines, s/n.

Finalmente, toda la información se encuentra disponible en nuestra web municipal (www.castro-urdiales.net dentro del apartado “Formación” de la Agencia de Desarrollo Local (Tfno 942782944) y en el propio Telecentro (Tfno 942782933).