Clausuradas las I Jornadas “Astillero en comic”

El pasado sábado finalizaron las I Jornadas Astillero en Comic, organizadas por la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud con un alto grado de participación de personas vinculadas al mundo del comic.
Durante todo el fin de semana El Almacén de las Artes albergó reunió a dibujantes, ilustradores y profesionales relacionados con esta disciplina artística que ofrecieron sus experiencias y conocimientos en la materia a través de distintas ponencias y talleres a todos los interesados en esta técnica.
“Estamos muy satisfechos con la respuesta que han tenido estas jornadas con las que desde la Concejala de cultura pretendemos poner nuestro granito de arena y contribuir de alguna forma a favorecer el intercambio de experiencias con dibujantes y creadores de proyección internacional así como de editoriales y críticos que han expuesto los pasos que hay que dar para convertirse en profesional de esta disciplina”.- afirma Mª Angeles Eguiguren, concejala del área.
Además hemos constatado que el comic es una actividad que cuenta con un alto número de seguidores como hemos podido comprobar con la fuerte participación en los dos talleres prácticos, impartidos por Enrique V. Vega y Alvaro Iglesias, que se han desarrollado el sábado por la mañana, uno para niños y otro para jóvenes y adultos, y cuyas plazas se cubrieron rápidamente.
Al final de las Jornadas, se procedió a la entrega de premios del concurso de Comic Ayuntamiento de Astillero en el que actuaron como jurado Jesús García Sierra, Laura Cobo Campo, Jesús Mª Rivas Ruíz (Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Astillero) y Mª Ángeles Eguiguren Cacho (Concejala de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Astillero).

El primer premio recayó en Carlos Valles LLoria, de Valencia, con su obra “2008”; en la categoría de menor autor de Cantabria el jurado eligió el trabajo “Zombie Land” de Marcos Pérez Velasco y el premio a menores de 16 años lo obtuvo Cristina Terán Ruiz, de Maliaño, con el título “S.T.”