El proyecto ‘Finanzas para mortales’ recala en Castro con una conferencia

El proyecto “Finanzas para mortales” recalará en Castro Urdiales para promover la educación financiera entre distintos públicos. El jueves 11 de mayo, a las 19 horas, el salón de actos del Centro Cultural La Residencia acogerá una conferencia abierta al público sobre el tema “¿Cómo gestionar mejor mi economía personal y familiar?”, impartida por Fernando Bolívar, voluntario del proyecto. Además, se ofrecerán talleres dirigidos a adolescentes a través de los centros escolares, a partir del curso que viene.

“Finanzas para mortales” nace de una inquietud: que las finanzas, ese mundo técnico, serio y solo para unos pocos, se acerque a los mortales… es decir, a todos nosotros. El objetivo es que la educación financiera sea para que cualquier persona entienda de lo que se habla en las noticias, en la política, qué le están diciendo cuando va a pedir un crédito o de qué depende una hipoteca. Así se presenta en su web esta iniciativa impulsada por la Fundación UCEIF para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Universidad de Cantabria-Banco Santander) y el Santander Financial Institute (SanFi).

Desde 2012, año en el que comenzó el proyecto, se ha centrado en dos ejes de actuación: la formación presencial por toda España, a través de tres programas (“Finanzas para mortales” para el público general, “Aprende finanzas” para adolescentes y “Finanzas para emprendedores”) y la web www.finanzasparamortales.es, con diversos contenidos divulgativos y vídeos explicando documentos bancarios, facturas de la luz, etc.