La alcaldesa asiste a la tradicional misa de Santiago en Nueva Montaña

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido hoy a la tradicional misa de Santiago Apóstol celebrada en Nueva Montaña y ha acompañado a los vecinos en el día central de las fiestas de este barrio y, también, de la Semana Grande.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido hoy a la tradicional misa de Santiago Apóstol celebrada en Nueva Montaña y ha acompañado a los vecinos en el día central de las fiestas de este barrio y, también, de la Semana Grande.

La regidora santanderina, que ha estado acompañada por la concejala de Barrios Carmen Ruiz, se ha sumado así a la programación de actos festivos que ha puesto en marcha la asociación de vecinos Nuestra Señora del Carmen en el barrio Santiago el Mayor.

Igual ha felicitado a esta agrupación de vecinos por su dinamismo y ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con los barrios, que según ha recalcado no se limita a la colaboración en sus fiestas, sino que se demuestra de forma constante con actuaciones para el mantenimiento y mejora de calles y dotaciones, nuevas inversiones y proyectos de regeneración.

Además, ha invitado a los vecinos de Nueva Montaña a disfrutar de la Semana Grande de Santander, que ofrece hasta el próximo domingo 30 de julio, actividades para todos los públicos en distintas plazas, parques y calles de la ciudad.

El programa de Semana Grande para mañana, miércoles, 26 de julio, comenzará a las 11.00 horas, con el inicio de los talleres solidarios en la calle Juan de Herrera, a cargo del CMICAD, Cruz Roja, ACCAS y AMICA; talleres de funky, pilates o manualidades en Jardines de Pereda; y las actividades en los parques playeros de los Peligros, Primera y Segunda del Sardinero.

Desde las 12.00 horas, estarán abiertas las casetas taurinas de la Plaza de México y las casetas de la Feria de Día, y una hora más tarde, a las 13.00 horas, comenzará la actividad en las casetas regionales de la Feria de Gastronomía y el Folclore.

Los más pequeños podrán disfrutar también de atracciones en Juan de Herrera y Plaza de Alfonso XIII, y el recinto ferial abrirá de 18.00 a 00.30 horas.

En el apartado musical, Patricia Ruiz ofrecerá una tarde de copla desde las 20.30 horas, en la Porticada; mientras que a las 21.00 horas, actuarán Antonio Borja en la plaza de San Martín de la Mar; Miss Soul & The Bird en la plaza del Ayuntamiento y Los Pájaros en la Alameda de Oviedo.

Además, desde las 22.30 horas, la plaza Porticada acogerá el concierto de soul de Marta Ren & The Goovelvets.