Los fuegos de la Semana Grande se lanzarán el Lunes desde la Segunda Playa del Sardinero

La Segunda Playa del Sardinero acogerá mañana lunes, 24 de julio, a las 23.00 horas el espectáculo pirotécnico de la Semana Grande santanderina, que correrá a cargo de la empresa pirotécnica Ricasa, según ha informado la concejala de Dinamización Social Lorena Gutiérrez.

Con una duración de 18 minutos, se lanzarán desde una zona acotada instalada junto al Cormorán y consistirán en un repertorio de fuegos terrestres, aéreos y también sobre el mar, en los que el público podrá ver efectos novedosos como olas acuáticas.
Tanto el montaje pirotécnico como el dispositivo de seguridad comenzarán mañana lunes a primera hora de la mañana.
Este espectáculo pirotécnico será el broche final a una jornada de intensa actividad festiva en la ciudad.

Las actividades comenzarán por la mañana con clases colectivas de yoga, relajación y estiramientos en la terraza de la Playa de la Concha; talleres solidarios en la calle Juan de Herrera a cargo del CMICAD y las asociaciones ACCAS, AMICA y APPEMIC; pintura para niños en la Plaza de los Derechos Humanos; tai chi en el parque de Mesones; o las actividades infantiles que se sucederán durante toda la semana entre las 11.00 a 18.00 horas en los parques playeros.

La feria de día abrirá de 12.00 a 00.30 horas y la iniciativa ‘Pequegrande’ propondrá talleres para niños y familias en horario de mañana y tarde, y una original instalación de juegos de madera artesanales, en la Plaza de Atarazanas, de 18.00 y 21.00 horas.

Este lunes será también la función especial del Circo Quimera (Parque de Mesones), a partir de las 19.00 horas, donde se otorgará el Premio Tonetti al humorista Manolito Rollo.

En el plano musical, La Porticada acogerá desade las 19.00 horas, las actuaciones de la final del III Concurso Musical Santander Joven, y el concierto de ‘Stock’, la banda local que ganó la anterior edición; y el ciclo ‘La Novia del Mar’ estará protagonizado por Coco Muñoz (bolero y canción francesa) que actuará en la Plaza de San Martín de la Mar.