POLANCO – Polanco contratará este año 55 parados a través de 6 proyectos de Corporaciones Locales

El Ayuntamiento de Polanco contratará este año 55 personas en situación de paro, dos más que en 2016, a través de los distintos programas de Corporaciones Locales, para los cuales el Consistorio ha obtenido una subvención de 508.600 euros concedida por el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan).

El concejal de Empleo, Rubén García González, explica que el Emcan ha autorizado el desarrollo de seis programas de empleo, lo que supone materializar 48 contrataciones entre los meses de agosto de 2017 y enero de 2018, además de otras siete entre diciembre de 2017 y mayo de 2018.

Así, de los seis proyectos que se podrán en marcha, dos de ellos van dirigidos a desempleados en general que trabajarán durante seis meses en la recuperación, revalorización y mantenimiento de espacios públicos y en la mejora y ampliación de la red de saneamiento del municipio, que en conjunto tienen un presupuesto de 198.300 euros

El primero supondrá la contratación de 13 personas, de ellas un aparejador, tres oficiales de albañilería y 9 peones, mientras que el segundo permitirá formalizar 8 contratos (dos oficiales de albañilería y 6 peones).

También se pondrán en marcha tres proyectos específicos dirigidos a parados de parados de larga duración del municipio, que en conjunto suponen una inversión de 245.800 euros.

Los dos primeros supondrán la contratación de 14 peones forestales para desarrollar dos fases de un proyecto de gestión de residuos y adecuación de espacios públicos para eventos, mientras que el tercero permitirá incorporar a la plantilla a otros 13 peones para una iniciativa de prevención de incendios, limpieza de caminos y mantenimiento de zonas naturales.

El sexto proyecto de Corporaciones Locales para 2017 va dirigido de forma especial a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil, tiene un presupuesto de 64.500 euros y permitirá contratar a siete peones para realizar labores de mantenimiento y acondicionamiento de espacios y edificios públicos.

Rubén García González destaca el esfuerzo económico y de gestión que lleva a cabo el Ayuntamiento de Polanco para desarrollar estos estos proyectos de Corporaciones Locales, que pretenden ofrecer una oportunidad de empleo al colectivo de parados del municipio, centrados en los parados de larga duración y en los jóvenes.

En este sentido, avanza que el Ayuntamiento “ha ido al máximo” de contratos permitidos por el Emcan, ya que el empleo “es una prioridad” para este equipo de gobierno, de ahí que se vayan a formalizar ocho contrataciones más de las inicialmente previstas.