POLANCO – Polanco convoca el concurso del cartel anunciador de las fiestas de San Pedro Ad-Víncula

El Ayuntamiento de Polanco ha convocado el concurso para seleccionar el cartel anunciador de las fiestas de San Pedro Ad-Víncula que se celebrarán a finales del mes de julio, certamen que concederá un único premio de 250 euros y la posibilidad de que el trabajo ganador se publique en diversos medios como imagen de las celebraciones.

El concejal de Festejos, Fernando Sañudo Pérez, explica que en este certamen podrán presentar trabajos todas las personas que lo deseen, agrupadas o individualmente, sin limitación de edad o número de participantes, originales que se habrán de remitir al Ayuntamiento antes del próximo 5 de julio, ya que el fallo del jurado se conocerá al día siguiente.

Los carteles que se presenten al concurso será de composición libre e inédito, de un tamaño aproximado de 65cm x 45cm o de 80cm x 42cm, y deberá incluir el eslogan anunciador de la fiesta del presente año −“Polanco en fiestas. San Pedro Ad-Víncula 2017” −.

Cada trabajo se presentará en soporte informático en sistema JPG o TIFF, bajo seudónimo, acompañado de un sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá dicho seudónimo y en el interior el nombre, dirección y teléfono del autor de la obra.

El jurado estará formado por la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, los presidentes de la Comisiones de Festejos y Cultura, Fernando Sañudo y Alicia Martínez Bustillo, así como por los portavoces de los grupos municipales, cuyo falló será inapelable.

Podrá declarar desierto el concurso si estima falta de calidad en todos los originales presentados o, si esta se considerara insuficiente por no alcanzar los trabajos el nivel necesario para atender el afán difusor y de promoción que motiva este concurso.

El cartel ganador quedará en poder del Ayuntamiento para su publicación, que se reserva todos los derechos sobre el mismo. Los originales no premiados ni mencionados por el Jurado, podrán retirarse en el Ayuntamiento de Polanco antes del 30 de agosto; pasado este plazo el Ayuntamiento podrá destruir los originales.