REINOSA – El Ayuntamiento inicia los trámites para adjudicar la explotación del bar-cafetería del Impluvium

El Ayuntamiento de Reinosa ha enviado al BOC para su publicación el pliego que regirá la contratación de la explotación del bar-cafetería del Centro Sociocultural Impluvium. El documento elaborado por el Consistorio establece que el plazo de duración del contrato será de dos años, prorrogables por doce meses más; fijándose así en 3 años el “tiempo máximo de vigencia del mismo”.

La firma del contrato obliga al adjudicatario a abonar un canon anual de 20.000 euros más IVA, cantidad que, por otro lado, podrá “ser mejorada al alza durante el proceso de licitación.

En cuanto a los criterios de adjudicación, prevalecerá el relativo a la oferta económica más ventajosa, la cual podrá obtener la más alta puntuación (62 puntos sobre 100). Se tendrá en cuenta así mismo las inversiones que el futuro concesionario prevea destinar “a la mejora de instalaciones fijas” (1 punto por cada 300 euros de inversión hasta un máximo de 20) en el plazo máximo de 6 meses desde la rúbrica del contrato.

Otro aspecto que se valorará es el “compromiso del adjudicatario en la organización de actividades infantiles y juveniles” (0,50 puntos por cada 300 euros que se asignen al mes a este fin. El máximo de puntos que se podrán obtener por este motivo será de 18).