SUANCES – Acoge el domingo la III Quedada Solidaria Chicas Runners

Este fin de semana el municipio suancino acogerá una nueva edición de la denominada Quedada Solidaria Chicas Runners. Una prueba que lleva desarrollándose durante los últimos años con una gran acogida y una alta participación.
Así, según explicaron las organizadoras del evento (Vanesa García Arozamena, Beatriz Cobo Elorriaga y Verónica del Pozo Castillo) la prueba dará comienzo a las 10.00 horas en el aparcamiento de la playa de Tagle. El circuito es circular, con una longitud de 12 kilómetros, y transita por la zona costera de Suances, Tagle, Ubiarco y Santillana. Se trata de un circuito sencillo, sin demasiado nivel de dificultad, en el que se puede participar tanto corriendo como andando.
En esta línea, el concejal de Deportes, Fran Gascón, animó tanto a vecinos de Suances como de otros municipios, a participar en esta iniciativa solidaria y destacó el gran trabajo realizado desde la organización.
Asimismo, las organizadoras recordaron que aquellas personas que no deseen participar en la prueba, tienen la posibilidad de disfrutar de las clases de zumba que se desarrollarán durante esta jornada en el aparcamiento de Tagle.
En cuanto a las inscripciones, que podrá formalizarse en el punto de salida de la carrera desde las 9.00 hasta las 9.45 horas, tiene un precio de 1 euro (para pagar el seguro de la carrera) y alimentos no perecederos. Los productos recogidos se destinarán al Banco de Alimentos de Suances, que atiende a cerca de 80 familias.
Cabe señalar que esta iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración no sólo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Suances sino también de numerosas empresas, colectivos y establecimientos hosteleros.